Ir al contenido principal

12 libros para emprendedores 2018

Lo sé, aún falta poco más de dos meses para empezar el año, pero creéme cuando te digo que el tiempo pasa volando. Pronto comenzarán las fiestas, preparativos y por supuesto los propósitos de fin de año.
12 libros para emprendedores 2018

Para muchos es bajar de peso, acercarse más a la familia, ganar más dinero o mejorar en su puesto de trabajo. Pero para los emprendedores, y en especial para los emprendedores sin dinero, la mayoría de los propóstios de año nuevo tiene que ver la superación personal y laboral. Uno de los más populares indiscutiblemente es el de leer más, pero en muchas ocasiones sucede que no sabemos ni por dónde comenzar. Bueno, eso no será más un problema, he preparado una lista con 12 libros para emprendedores que sí y sí debes leer durante 2018.

Ahora que no tienes más excusas es hora de comenzar a leer.

12 libros para emprendedores 2018

"The Fountainhead" por Ayn Rand
Libro The Fountainhead
El propio millonario Mark Cuban le dice a Business Insider que este libro es una lectura obligada para cada emprendedor. También es un favorito de Charlie O'Donnell, un socio de Brooklyn Bridge Ventures. Él dice: "No conozco ningún libro que resuma la pasión y el espíritu emprendedor mejor que " The Fountainhead" La pregunta no es quién me va a dejar, sino quién me va a detener".

"Business Advertures" de John Brooks
Libro Business Adventures
Esta colección de historias neoyorquinas de John Brooks se convirtió en el libro de negocios favorito de Bill Gates después de que Warren Buffett lo recomendara en 1991.
Gates dice del libro: "Business Adventures" es tanto sobre las fortalezas y debilidades de los líderes en circunstancias difíciles, ya que se trata de los detalles de una empresa u otra. En ese sentido, sigue siendo relevante no a pesar de su edad sino a causa de ello.

"Piense y Hágase Rico" de Napoleón Hill
Libro Piense y hagase rico
Sin duda este es un clasico; Daymond John, cofundador del negocio de prendas de vestir FUBU e inversionista en el programa "Shark Tank", le dice a Business Insider que el clásico libro de negocios de Napoleon Hill, " Piense y hágase rico", cambió su vida.
"El principal punto de partida fue la fijación de metas", dice John . "Fue el hecho de que si no fijas un objetivo específico, entonces ¿cómo puedes esperar golpearlo?"
Descargar Libro Piense y hagase rico aquí.

"El Obstáculo es el camino" de Ryan Holiday 
Libro El Obstáculo es el camino
El empresario y autor Tim Ferriss, que hizo un nombre para sí mismo con su libro "The 4-Hour Workweek", recomienda "El obstáculo es el camino".
El libro de 2014 examina a líderes como Marcus Aurelius y Steve Jobs que han conducido a otros usando los principios del estoicismo griego antiguo.
Descargar Libro El Obstáculo es el camino aquí.
 
Twitter emprendedor sin dinero

"Zen y el arte del mantenimineto de la motocicleta" de Robert Pirsing 
Libro Zen y el arte del mantenimiento de la motocicletaBrad Feld, cofundador y director gerente de Foundry Group , una empresa de capital de riesgo centrada en invertir en empresas de tecnología de primer nivel, recomienda este libro clásico sobre un viaje padre-hijo a través de los Estados Unidos.

"Cualquiera que esté creando algo debería leer este libro lentamente y saborearlo", dice Feld.

"Cero a Uno" por Peter Thiel
Libro Zero to One
John Sculley, el presidente de Pepsi y ex-CEO de Apple, dice a Business Insider que su recomendación de libro para los empresarios de tecnología es "Cero a Uno".
Sculley, invierte en una serie de startups de tecnología y que se sienta al frente de 15 empresas diferentes, dice este bestseller 2014 por el cofundador de PayPal Peter Thiel es importante por dos razones: Se centra en cómo se puede aprovechar la tecnología para construir un negocio del futuro, e impone la importancia de saber lo que está haciendo antes de sumergirse en un arranque.
Por supuesto, Sculley dice, los aspirantes a emprendedores también deben leer su nuevo libro " Moonshot! ", Porque se centra más en el consumidor, mientras que el libro de Thiel se centra más en la tecnología. 

"Switch" de Chip y Dan Heath
Libro Switch
Sean Ellis, fundador y CEO de GrowthHackers.com, recomienda este libro a cualquier emprendedor.
Explora la psicología detrás de por qué es tan difícil hacer un cambio duradero y cómo hacerlo. Ellis dice que su clave para llevar de ella es "duplicar las cosas que están funcionando". 

"Cómo ganar amigos e influenciar sobre las personas" por Dale Carnegie. 
Libro Como ganar amigos e influenciar sobre las personas
Este libro es mi favorito, no es necesariamente un libro empresarial, pero enseña las filosofías básicas de trabajar y tratar con la gente. A menos que tengas una tecnología tan disruptiva e innovadora que tendrá éxito a pesar de su eficacia como líder, la mayoría de los negocios exitosos son construidos por personas que son excelentes cultivando relaciones. Carnegie muy cuidadosamente, con estudios de caso, enfatiza la importancia de tener una orientación fuera del propio ser en todos los aspectos de la comunicación. Carnegie destaca cómo, al trabajar con la gente, no importa en absoluto lo que quieres; en lugar de eso, debes pensar en cómo se beneficia la otra persona. Parece tan trivial, pero muy pocas personas en los negocios realmente siguen estos principios. Como Hawken, él provee principios muy básicos, pero los ilustra con una plétora de ejemplos. Después de más de 70 años en la imprenta, los principios de Carnegie siguen siendo tan relevantes e influyentes hoy como el día en que se publicó el libro.
Facebook Emprendedor sin dinero

"La psicología de la venta" por Brian Tracy
Psicología de ventas: Cómo vender más, más fácil y rápidamente de lo que alguna vez pensaste que fuese posible
Todo empresario sabe que la clave para un buen negocio es una buena técnica de ventas. No sólo tienes que vender tu producto, sino que también tienes que venderte a ti mismo y tu idea. Tener un gran producto no hace nada si no sabes cómo acercarte a la persona y hacer que se enamore de ti y del producto. Este libro de Brian Tracy te dará valiosa información y estrategias acerca de cómo hacer más venta centrándose en una cosa - la persona. Los emprendedores novatos tienden a olvidar lo básico de vender y saltan directamente a los resultados, pero para obtener resultados, necesitas saber lo básico. Brian Tracy repasa esos puntos importantes a fondo.
"Padre rico, padre pobre" por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter
Otra gran lectura para cada joven emprendedor. Cuando eres más joven en edad, la educación financiera puede que no sea tan alta como la competencia anterior, lo que te coloca en un lugar de vulnerabilidad. El libro de Robert Kiyosaki aborda todo lo que necesitas saber sobre educación financiera sin darte un dolor de cabeza. Él te enseña cómo hacer realidad tus sueños empresariales dándote la fría y dura verdad acerca de la riqueza - ¡Alert Spam!: No se encuentra yendo a la escuela, obteniendo buenas calificaciones, graduándose con un diploma o trabajando para una compañía segura. 
Descargar Libro padre rico, padre pobre aquí.

"Mujer Millonaria" de Kim Kiyosaki
 Libro Mujer Millonaria
¡Mujeres unidas! Una vez más, los jóvenes empresarios no tienen la educación financiera que la mayoría de los empresarios mayores tienden a tener, ¡por lo que leer libros sobre educación financiera es la clave para tener éxito! Kim Kiyosaki asume el reto de informar a las mujeres de todo el mundo sobre el poder del dinero y cómo pueden obtener un pedazo de eso también. Ella capacita a las mujeres para que aprendan acerca de sus finanzas y se aseguren de que no dependan de los hombres por el resto de sus vidas. Enseña a mujeres de todas las edades cómo crear un presupuesto, invertir en bienes raíces, acciones o negocios, y cómo usar el conocimiento financiero que tienes -el que no te enseñan en la escuela- para volverte rico e independiente.
Descargar Libro Mujer Millonaria aquí 

"La semana laboral de 4 horas" de Timothy Ferriss
Libro La Semana Laboral de 4 Horas
¿Quién no ha oído hablar de Timothy Ferriss? Su nombre ha estado en todas partes desde que él lanzó en su libro, "The 4-Hour Workweek". Hoy en día, todo el mundo está buscando esa solución fácil, y convertirse en empresario es disfrutar de las maravillas de la vida sin tener que trabajar 40 horas a la semana. Timothy sabe eso y por lo tanto te pone en la forma correcta de pensar para empezar a construir un negocio que te permita trabajar no 20, no 10, sino 4 horas a la semana y construir una fortuna.
Descargar Libro La Semana Laboral de 4 Horas aquí 

- PLUS -
"El Método Lean Startup" por Eric Ries
Libro El Método Lean StartupEn artículos anteriores hemos hablado de este gran material y de cómo la metodología del Lean Startup se ha encontrado revolucionando la forma en la que se emprende hoy en día. Los juegos han cambiado; la construcción de un negocio ya no se trata de actualizar el plan de negocios cada dos semanas, según Eric Ries. En su libro, repasa las diversas técnicas que un empresario puede utilizar para crear un negocio que vaya en contra de las posibilidades y tenga éxito. Él asume un enfoque más científico e intuitivo en cuanto a cómo ser un empresario exitoso con un negocio duradero bajo su brazo.
Descargar Libro El Método Lean Startup aquí 

Entonces ¿Que tál? ¿Qué te ha parecido está selección de 12 libros para emprendedores 2018? Ahora ya no tienes excusas, aprovecha el tiempo y comienza a leer. Recuerda: Si no tienes tiempo para abrir un libro mucho menos lo tendrás para abrir una empresa 😉

Si este articulo te gustó recuerda compartirlo en tus redes sociales
Hecho con 💚 por un emprendedor sin dinero
emprendedorsindinero.com