Ir al contenido principal

5 lecciones emprendedoras que hemos aprendido de Steve Jobs

Hoy se celebra el evento anual en que Apple anuncia sus nuevos productos. A diferencia de otros años este es un evento particularmente especial ya que se cumplen 10 años del lanzamiento del primer iPhone, uno de los momentos más icónicos y especiales de la historia de la tecnología.

5 lecciones emprendedoras que hemos aprendido de Steve Jobs


Es por eso que queremos compartir contigo 5 lecciones que todo emprendedor debe aprender de Steve Jobs.

1. No necesitas un título universitario para lograr el éxito. Jobs se retiró de Oregon's Reed College después de un semestre antes de pasar a co-found Apple. Por supuesto, él no es el único visionario tecnológico que se resistió a ganar un B.A .: Mark Zuckerberg de Facebook no terminó su título de Harvard, y tampoco Bill Gates de Microsoft. Sin embargo, abandonar la escuela puede ser un esfuerzo arriesgado si no está seguro de si tu empresa está en el camino hacia el éxito.


2. Los retrocesos pueden ayudarle a re-priorizar y construir una mejor compañía. En 1985, Apple estaba saliendo mal y Jobs fue expulsado de la compañía que ayudó a construir. En lugar de quedar desilusionado, Jobs comenzó otra compañía informática llamada NeXT y pronto compró Pixar Studios por sólo $ 10 millones. (En 2006, Disney compró Pixar para un acuerdo por valor de $ 7.4 mil millones - un ROI bastante dulce para Jobs.) Apple en última instancia, compró NeXT en 1996 y nombró a Jobs como CEO de Apple. Posteriormente, lideró la compañía durante su período más innovador. Jobs ha descrito su exilio temporal de Apple como una bendición disfrazada. "La pesadez de tener éxito fue reemplazada por la ligereza de ser un principiante de nuevo, menos seguro de todo. Me liberó para entrar en uno de los períodos más creativos de mi vida ", dijo en un discurso de graduación en Stanford.


Twitter

3. A los clientes no les gusta tener demasiadas opciones. La mayoría de los fabricantes de computadoras producen una gama vertiginosa de productos, todos con especificaciones ligeramente diferentes. Después de regresar a Apple, Jobs se dio cuenta de que la simplificación era la clave del éxito: en lugar de ofrecer decenas de opciones, la compañía se centró en producir y perfeccionar sólo unas pocas líneas de productos Mac, como el iMac y el MacBook, cada uno orientado hacia un tipo diferente del usuario.

4. Centrarse en la accesibilidad sobre el elitismo trae muchas más ventas. Bajo Jobs, Apple ha recorrido un largo camino hacia la desmitificación de la tecnología mediante la construcción de productos que no requieren habilidades especiales o formación para entender. Hace unos años, un vídeo de una mujer de 99 años que usaba un iPad se volvió viral, los niños pequeños han dominado el dispositivo con la misma facilidad. En lugar de comercializar los productos de Apple como dispositivos de gama alta, aunque esa es una reputación que aún disfruta, Jobs logró un lugar mediante la construcción y venta de productos intuitivos y sencillos de usar.

Facebook



5. "Construido para durar" ya no es una preocupación. Los iPods, iPhones y iPads de Apple rara vez duran más de unos pocos años, pero los consumidores no parece importarles. Debido a que la empresa constantemente innova - y mejora los productos existentes - la gente entiende (conscientemente o de otra manera) que cada producto es una compra a corto plazo. La actualización al último modelo se ha convertido en una forma de vida.


¿Qué te ha enseñado Steve Jobs acerca de ser empresario y propietario de un negocio? Comparte tus pensamientos con nosotros en el campo Comentarios.

Si este articulo te gustó recuerda compartirlo en tus redes sociales
Hecho con 💚 por un emprendedor sin dinero